SmartHC estrena área legal

SmartHC salta a la escena legal como consultora internacional de Derecho Tecnológico y Ciberseguridad gracias a la incorporación de Pablo Fernández Burgueño como Compliance Officer del Grupo SmartHC y socio director del bufete fundado bajo esta firma.

Smart Human Capital, una de las consultoras españolas de referencia se introduce en el área legal y derecho tecnológico. El objetivo de SmartHC es ofrecer soluciones personalizadas para garantizar un servicio basado en la calidad, la eficiencia y el compromiso. Consideramos que, la integración de los diferentes servicios especializados, marca la diferencia en marco empresarial. Es por ello que seguimos ampliando nuestros servicios, profundizando en las problemáticas actuales y buscando soluciones adaptadas a nuestros clientes. Así nace el nuevo área legal de SmartHC  que busca el cumplimiento normativo y la integración al ámbito de la ciberseguridad.

smarthc_legal_abanlex

¿Qué es SmartHC Legal?

En pro de seguir contando con los profesionales de más alto nivel, SmartHC opta por la fusión con Abanlex. La unión de estas dos reconocidas empresas consigue ampliar el ámbito de trabajo en el mundo Ciber. Este nuevo área completa la búsqueda activa de nuevas soluciones en derecho tecnológico, en especial la protección de datos, la securización de secretos comerciales y la ciberseguridad. Con ello se busca cubrir aquellas necesidades legales a las que nuestros clientes se enfrentan en su día a día. Abanlex, con reconocimiento mundial por haber ganado a Google en el caso de derecho al olvido, completa nuestra oferta de servicios bajo el área legal de SmartHC.

Para esta integración, Abanlex aporta equipo, recursos, clientes. Su fundador Pablo Fernández Burgueño, asume los cargos de socio director del área jurídica y de Compliance Officer en SmartHC. Burgueño, especializado en ciberseguridad y protección de datos, es además, cofundador de NevTrace. La consultora conocida por colaborar con Policía Nacional y Guardia Civil en el estudio de patrones sobre blockchain. Forma parte del grupo de expertos en protección de datos en la Oficina Europea de Policía (Europol); es profesor-asociado en universidades españolas y ha publicado varios libros y manuales de derecho y tecnología. Por su parte, SmartHC, certificada bajo las ISO 9.001 y 27.001 con presencia multinacional, aporta recursos, sede, un equipo de profesionales especializados en seguridad e IT.

Equipo SmartHC

SmartHC Legal se complementa con el restos de departamentos de SmartHC, ofreciendo soluciones en múltiples ámbitos. El departamento de seguridad está liderado por Ángel Pablo Avilés. Destacan sus 30 años de experiencia en este campo como agente de la Guardia Civil y miembro del Grupo de Delitos Telemáticos. Gracias al trabajo conjunto de los departamentos, SmartHC destaca como una de las empresas del ámbito ciber más multidisciplinar.

El Grupo SmartHC cuenta ahora en su plantilla con abogados especializados en derecho tecnológico y certificados por AENOR para prestar servicios de DPO. Junto a informáticos con diferentes especialidades, como ciberseguridad, ciberinteligencia o forense, ofreciendo una serie de servicios difícilmente igualable.

Con esta amplia oferta, seguimos trabajando para ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes.  Además de destacar la labor de nuestro equipo humano con el que mejoramos día a día.

Comments are closed.