OTROS ARTISTAS COMO CHRIS BROWN, SHAKIRA O KATY PERRY, TAMBIÉN AFECTADOS.

 

Despacito, el vídeo más visto de todos los tiempos de YouTube, hackeado

Según informan tanto BBC como The Verge, el vídeo más visto de todos los tiempos en YouTube, ‘Despacito’, de Luis Fonsi ha desaparecido. En su lugar, la imagen del vídeo ha sido sustituida por una de la serie ‘La Casa de Papel’. Otros vídeos de artistas como Chris Brown, Shakira, DJ Snake, Selena Gómez, Drake, Katy Perry o Taylor Swift –de la plataforma VEVO- han sido modificados.

En el caso de ‘Despacito’, la imagen de portada del vídeo ha sido modificada por un pantallazo de la serie ‘La Casa de Papel’, y la descripción ha sido modificada por dos hackers que se hacen llamar Prosox y Kuroi’sh. Según desvela la BBC, los hackers habrían escrito ‘Free Palestine’ debajo de los videos.

Desde The Verge apuntan a que “al menos uno de los hackers afirma que utilizó un ‘script’ para alterar los títulos de los vídeos”.

Todos los vídeos musicales afectados fueron sobre las las cuentas que los artistas tienen vinculadas a Vevo en YouTube. Vevo funciona como una joint venture musical administrada en conjunto con Google, Sony Music Entertainment, Universal Music Group, Abu Dhabi Media Company y Arthur Music Company.

En el mismo artículo de The Verge se apunta a que “no está claro si los hackers obtuvieron acceso a cuentas individuales o si hubo un exploit más amplio” a todo Vevo.

 

 

Comments are closed.